En este momento estás viendo Hospital Sigifredo Alba ofrece atención oportuna y de calidad a más 60 mil personas cada año

Hospital Sigifredo Alba ofrece atención oportuna y de calidad a más 60 mil personas cada año

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El centro médico beneficia a más de 62 mil 730 mil personas

Sánchez Ramírez .- Cerca de 63 mil personas acuden cada año al hospital Doctor Sigifredo Alba Domínguez, ubicado en el municipio Fantino, que cuenta con una amplia cartera de servicios para atender las necesidades de salud de los moradores de esa demarcación y usuarios de otras zonas que recibe.

Fantino.- Son cientos los usurarios que visitan el Hospital Dr. Sigifredo Alba Domínguez del municipio de Fantino, en busca de atención médica o de los otros servicios médicos que ofrece este Hospital Municipal, el cual se ha convertido en punto de referencia para toda la región y zonas aledaña; tal es el caso de Pablo Vásquez Santos de 48 años de edad quien  visita este centro de salud desde hace muchos tiempo, según Vásquez Santos  he aquí donde busco mi salud, pues las atenciones son excelente y el personal que labora aquí, atienden a uno con mucho respeto y amor, además de que todo lo que busco para mejorar mi salud siempre los encuentro.

Pablo Vásquez Santos, de 48 años, es uno de los usuarios de este centro de salud, destaca que se siente agradecido por las atenciones y el buen trato que recibe del personal que labora en el hospital: «Atienden con mucho respeto y amor, además de que todo lo que busco para mejorar mi salud siempre lo encuentro».

El centro asistencial fue construido en el año 1954 y remodelado a principios de 2018. Próximo a cumplirse dos años de su remozamiento y ampliación, exhibe grandes logros en infraestructura, equipos y nombramiento de personal, como parte del interés del Servicio Nacional de Salud (SNS) de eficientizar la atención ofrecida a los usuarios.

En ese sentido, el hospital ha sido dotado, en el último año, de nuevos desfibriladores, máquinas de anestesia, lámparas y mesas quirúrgicas, incubadoras fijas y de traslado, se cambió la dotación completa de camas y camillas, entre otros equipos. Además, ha sido designado alrededor de 70 nuevos colaboradores para áreas asistencial y administrativa.

Creación de nuevas áreas

El director del centro de salud, Josué González Liriano, resalta los avances que ha experimentado el hospital desde su remodelación: “se pueden mostrar grandes logros, equipamiento en la parte física, creación de nuevas áreas y departamentos. Con el nuevo personal nombrado pudimos crear los departamentos administrativos de costos, recursos humanos, seguridad, servicios generales, entre otros de suma importancia”.

González Liriano explica que el municipio cuenta con un centro totalmente remodelado y acondicionado, con los estándares de calidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta nueva etapa se han realizado más 78 mil 580 consultas, 270 mil 163 pruebas de laboratorios y 2 mil 728 cirugías generales, también cirugías menores, así como procedimientos de obstetricia, ginecológicos y de ortopedia.

Dispone de área de internamiento, consultas, odontología y laboratorio. Cuenta con una emergencia modelo, con áreas de pediatría, medicina interna, triaje, nebulización y trauma shock, así como un bloque quirúrgico con equipos de última generación con paredes y pisos asépticos y antisépticos.

El centro dispone de guardia presencial, con médicos, pediatras, ginecólogos y anestesiólogos que ofrecen atención oportuna y con calidad las 24 horas.

Dentro de las iniciativas de este centro de salud destacan las visitas médicas domiciliarias especializadas y el envió de resultados de laboratorios vía Internet a los usuarios que los soliciten.

Implementación de la estrategia «SNS en la Comunidad»

En el mes de septiembre el hospital Sigifredo Alba Domínguez formó parte del lanzamiento “SNS en la Comunidad”, estrategia que busca acercar más los servicios de salud a la población. A través de este programa del SNS, el hospital atiende en sus hogares a encamados, embarazadas, personas con discapacidad severa, adultos mayores, entre otra población vulnerable. De igual manera, realiza jornadas de sensibilización en temas prioritarios de salud.

«Acércate a nuestro hospital, tu salud nos importa», es la frase que identifica a este centro de salud.

Deja un comentario